Regresar

Términos y Condiciones de uso del Sitio Web

 

  1. Información General.

Este principal sitio web www.radial.mx y/o cualquier subdominio de este, incluyendo sin limitar cursos.radial.mx (el principal sitio web y/o cualquier subdominio de este será referido en adelante como el “Sitio Web”), es operado por MPV Negocios, S.A. de C.V. (en lo sucesivo, “Radial”); en todo el Sitio Web, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a Radial. Para efectos de los presente Términos y Condiciones, será referidos como “Usuario” o “Usuarios” a cualquier usuario, prospecto y, en general, a cualquier persona que visite nuestro Sitio Web. Asimismo, serán referidos como “Servicios” a los servicios que Radial presta a cualquier Usuario por medio de su Sitio Web y serán referidos como “Productos” a los productos que Radial ofrece a cualquier Usuario por medio de su Sitio Web.

 

  1. Descripción del Sitio Web.

El Sitio Web es una plataforma digital de transmisión que engloba cursos de diversos especialistas en diversas materias a los cuales podrán tener acceso los Usuarios contratantes de los Servicios. Los Servicios incluyen, aunque no se limitan a, cualquier contenido o servicio disponible u ofrecido a través del Sitio Web, además de cualquier oferta de materiales desplegados, transmitidos o desarrollados dentro del Sitio Web o mediante los Servicios. El contenido incluye, aunque no se limita a, videos, textos, comentarios de Usuarios, mensajes, información, datos, gráficos, noticias, artículos, fotografías, videos, sonidos, imágenes, ilustraciones y programas computacionales. Asimismo, el Sitio Web contiene una tienda online donde cualquier Usuario podrá adquirir Productos diversos que Radial vende por medio del mismo,

 

  1. Aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Al visitar nuestro Sitio Web, los Usuarios aceptan que deberán de leer y comprender los presentes Términos y Condiciones, ya que, junto con nuestro Aviso de Privacidad, rigen nuestra relación con ellos. Por lo anterior, al momento de ingresar al Sitio Web, los Usuarios aceptan que quedan sujetos a los presentes Términos y Condiciones y al Aviso de Privacidad que se encuentra en https://cursos.radial.mx/aviso-de-privacidad. En caso de que un Usuario no esté de acuerdo con todos los presentes Términos y Condiciones, entonces no debería acceder al Sitio Web y/o usar cualquiera de los servicios.

 

  1. Modificaciones a los Términos y Condiciones.

Radial se reserva el derecho, a su entero criterio y exclusivo criterio, de cambiar o modificar total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. En caso de que exista algún cambio parcial o total de los presentes, publicaremos los cambios en esta página e indicaremos en la parte superior de esta página la fecha en que estos términos fueron revisados por última vez y/o le notificaremos, ya sea a través de la interfaz de usuario del Sitio Web, en una notificación por correo electrónico o por otros medios razonables y según lo requiera la ley aplicable. Cualesquiera de estos cambios entrarán en vigencia en un plazo de 10 (diez) días hábiles a partir de su publicación, excepto que los cambios realizados se hayan originado por razones legales, para lo cual entrarán en vigencia de inmediato. Su uso continuado por parte del Usuario después de la fecha en que dichos cambios entren en vigencia constituye su aceptación de los nuevos Términos y Condiciones. La responsabilidad de mantenerse en constante actualización respecto a los cambios y actualizaciones de los presentes Términos y Condiciones recae en los Usuarios.

 

  1. Descripción del uso del Sitio Web.

Los Servicios que Radial ofrece por medio de su Sitio Web y cualquier contenido visto a través del mismo, es únicamente para el uso personal del Usuario correspondiente y no para su uso comercial. Al momento de contratar los servicios que se ofrecen por medio del Sitio Web, Radial le otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder al contenido del Sitio Web y ver cualquiera de los cursos que en el Sitio Web se ofrecen. Por lo anterior y excepto por la licencia limitada anterior, Radial no transfiere a ninguno de sus Usuarios un derecho, título o interés mayor al especificado anteriormente. Radial puede revocar la licencia de cualquiera de los Usuarios en cualquier momento a su entera discreción, para lo cual, tras dicha revocación, el Usuario revocado deberá de destruir de inmediato todo el contenido descargado u obtenido de otro modo a través del servicio, así como las copias de dichos materiales.

 

  1. Registro e inicio de sesión.

Para acceder al contenido educativo de Radial, será necesario que los Usuarios se registren por medio de la creación de una cuenta para el Sitio Web. Para lo anterior, se les solicitará crear una contraseña y un nombre de usuario, además de proporcionar algunos datos personales para el registro, los cuales deberán de ser correctos y verídicos; no hacerlo representa una violación a los presentes Términos y Condiciones y podría significar la cancelación inmediata de la cuenta del correspondiente Usuario.

 

Es responsabilidad del Usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si sufre alguna violación de seguridad o identifica algún tipo de actividad no autorizada, deberá notificarlo a Radial de manera inmediata. Radial no se hace responsable por cualquier acto u omisión del usuario, incluyendo cualquier tipo de daños que resulten de lo anterior.

 

Como nombre de usuario no podrá utilizar el nombre de otra persona o entidad sobre los que no tenga derechos, tampoco algún nombre o marca cuyos derechos le pertenezcan a otra persona o entidad a menos que cuente con la autorización debida, ni tampoco un nombre que confunda a los lectores y los lleve a pensar que es usted otra persona o empresa, ni alguno que resulte ofensivo, vulgar y obsceno.

 

Solo un ser humano puede dar de alta una cuenta. Queda prohibida la apertura de cuentas a robots o métodos automatizados.

 

  1. Cuentas de Usuarios.

Ninguna persona podrá utilizar la cuenta de algún Usuario contratante y ningún Usuario contratante podrá proporcionar su cuenta y contraseña a otra persona para acceder a su cuenta. Los Usuarios son completamente responsables de todas y cada una de las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta, y es su responsabilidad asegurarse de que su contraseña permanezca confidencial y segura. Cualquier Usuario afectado en cuanto a la seguridad de su cuenta acepta notificar inmediatamente a Radial sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o cualquier otra violación de seguridad, y asegurarse de salir de su cuenta al final de cada sesión al acceder al Sitio Web. Radial no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su incumplimiento de este apartado.

 

  1. Contenido.

Los Usuarios reconocen expresamente y aceptan el riesgo y la responsabilidad de usar el Sitio Web y, en general, todo el contenido y los servicios dentro del mismo, por lo que los Usuarios, asumen la total responsabilidad y el riesgo por el uso de los cursos y su contenido.

 

Sin limitar lo anterior, no garantizamos que:

  1. El contenido o las clases cumplan con sus requisitos o expectativas o bien que alcancen los objetivos deseados;
  2. Las clases no se verán interrumpidas, pero tampoco garantizamos que sean ininterrumpidas, seguras o libres de errores;
  3. La información o contenido obtenido de las clases, como servicios de chat, serán precisos, completos, actuales, libres de errores, completamente seguros o confiables; o
  4. Se corregirán los errores de contenido.

Radial no se hace responsable de las intermitencias o fallas en la recepción del contenido, ya sean por cuestiones tecnológicas (ancho de banda, señal de bajada, configuración del dispositivo, actualización de software, ubicación del usuario) o climatológicas o aquellas aludidas al proveedor del servicio de internet que pudiesen intervenir en la calidad de la transmisión de datos. El contenido de la plataforma puede cambiar y variar, Radial no se hace responsable por agregar, cambiar o eliminar dicho contenido.

 

Los Usuarios aceptan también que, si encuentra contenido que pudiera resultarle ofensivo o molesto, la única solución será dejar de ver el contenido en cuestión.

  1. Uso comercial del contenido.

Los Usuarios aceptan no mostrar, distribuir, licenciar, realizar, publicar, reproducir, duplicar, copiar, crear trabajos derivados de, modificar, vender, revender, explotar, transferir o cargar con fines comerciales, cualquier contenido que forme parte del Sitio Web, a menos que se autorice expresamente lo contrario en el presente o por Radial por escrito.

 

  1. Propiedad Intelectual.

Los Usuarios reconocen y aceptan que los Servicios que Radial ofrece por medio de su Sitio Web están protegidos por derechos de autor, patentes, marcas, secretos industriales u otros derechos. Salvo que Radial autorice expresamente a un Usuario, este acepta no modificar, copiar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos, en su totalidad o en parte, basados en cualquier contenido del Sitio Web.

 

En relación con el uso de los Servicios, los Usuarios no participarán ni utilizarán ningún método de extracción de datos, robots, raspado o métodos similares de recopilación o extracción de datos. En caso de que Radial bloqueé el acceso a los Servicios a un Usuario (incluido el bloqueo de una dirección IP), este acepta no implementar ninguna medida para eludir dicho bloqueo (por ejemplo, disfrazar su dirección IP o utilizando una dirección IP proxy). La tecnología y el software del Sitio Web son propiedad de Radial (en adelante referido como el "Software"). Los Usuarios aceptan no copiar, modificar, crear un trabajo derivado, realizar ingeniería inversa, ensamblar en forma inversa o intentar descubrir cualquier código fuente, vender, asignar o transferir cualquier derecho sobre el Software. Radial se reserva todos los derechos no otorgados expresamente en los presentes Términos y Condiciones.

 

El nombre y los logotipos de Radial son marcas registradas (las “Marcas”). Nada en estos Términos y Condiciones debe interpretarse como una concesión de ninguna licencia o derecho para usar cualquiera de las Marcas que se muestran en el Sitio Web. Los Usuarios aceptan que todo beneficio que surja del uso de buena fe de las Marcas redundará exclusivamente en beneficio de Radial.

 

Radial respeta la propiedad intelectual de otros y pedimos a nuestros Usuarios que hagan lo mismo. Si cree que su trabajo ha sido copiado de una manera que constituye una infracción de derechos de autor, o que sus derechos de propiedad intelectual han sido violados de alguna manera, deberá notificar a Radial de su reclamo de acuerdo con el procedimiento que se establece a continuación en el domicilio de Radial ubicado en Lázaro Cárdenas 1007, Interior 123, Colonia Residencial Santa Bárbara 1 Sector, San Pedro Garza García, Nuevo León, C.P. 66266 (en adelante, el “Domicilio”), o bien, vía correo electrónico en:  [email protected]

 

Para ser efectiva, la notificación debe ser por escrito y contener la siguiente información:

  1. Descripción del trabajo protegido por derechos de autor u otra propiedad intelectual que, según usted, se ha infringido;
  2. Descripción de dónde se encuentra en el Sitio Web el material que afirma que infringe, con suficiente detalle para que podamos encontrarlo en el Sitio Web;
  3. Sus datos de contacto como lo son dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; y
  4. Una declaración suya, realizada bajo pena de perjurio, de que la información anterior es precisa y que usted es el propietario de los derechos de autor o propiedad intelectual o está autorizado para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor o propiedad intelectual.

 

  1. Interrupción al acceso al Sitio Web.

En el supuesto de que el acceso al Sitio Web pueda verse interrumpido, no pueda ingresar de forma correcta, o bien, que su navegación se interrumpa por fallas en el equipo, actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra razón ajena, Radial se reserva el derecho de suspender o descontinuar la plataforma o cualquier servicio y remover cualquier contenido según lo considere, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, Radial podrá establecer ciertos límites para algunas funciones y servicios o bien, restringirles el acceso a cualquier Usuario o Usuarios al Sitio Web y sus Servicios en general, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna.

 

  1. Pagos.

En la medida en que el Servicio o cualquier parte del mismo esté disponible por cualquier tarifa, se le pedirá que seleccione un plan de pago y proporcione información a Radial respecto a su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago. El Usuario declara y garantiza a Radial que dicha información es verdadera y que está autorizado a utilizar el instrumento de pago; asimismo, actualizará de inmediato la información de su cuenta con cualquier cambio (por ejemplo, un cambio en su dirección de facturación o fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito) que pueda ocurrir. Radial no se hace responsable por equivocación del Usuario al realizar un pago en favor de otra entidad o persona, así como de posibles comisiones bancarias que resulten de los métodos de pago.

 

El precio de los Servicios y Productos del Sitio Web de Radial se encuentran valorizados en Pesos Mexicanos e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

En caso de contar con un cargo no deseado por parte de Radial, el Usuario correspondiente deberá de informar a Radial dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha en que Radial haya realizado dicho cargo para efectos de que Radial pueda emitir una resolución en favor de dicho Usuario.         

 

Radial se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los servicios ofrecidos en el Sitio Web (o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito), tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas.

 

  1. Devoluciones.

En el caso de que el Usuario no asista a los cursos en los horarios y fechas programadas según su membresía, Radial no realizará devolución alguna. El Usuario solamente podrá solicitar devoluciones en los siguientes supuestos:

 

  1. Productos Virtuales: En el caso de productos virtuales, solamente será posible la devolución si el Usuario no ha consumido más del 30% del contenido del curso en línea y si lo solicita dentro del plazo de 30 días posteriores respecto a la realización de la compra. Para efectos de verificar el porcentaje de consumo, Radial captará la información de consumo de dicho producto.

 

  1. Productos físicos: En cuanto a productos físicos, solamente será posible la devolución en el supuesto de que el producto se encuentre dañado o no haya sido entregado.

Radial le informa que, las devoluciones antes mencionadas, se harán conforme al mismo método de pago utilizado al momento de la realización de la compra. El Usuario deberá de contactar a [email protected] en el caso de que deseé solicitar la revisión de su caso para efectos de una posible devolución.

 

No se realizará ningún reembolso y/o devolución por la compra de un producto virtual, el cual no pueda reproducir por problemas o inconvenientes de los dispositivos en los que el usuario lo reproduce, así como sistemas operativos, problemas de conexión de internet o cualquier otro motivo ajeno a Radial.

  1. Terminación.

Radial, a su entera discreción, podrá suspender o cancelar la cuenta (o cualquier parte de la misma) de cualquier Usuario, por cualquier motivo, incluyendo, sin limitación, la violación de un Usuario a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y/o simplemente por falta de uso.

 

Radial también puede, a su exclusivo criterio y en cualquier momento, interrumpir la prestación de sus Servicios, o cualquier parte de los mismos, con o sin previo aviso a cualquier Usuario. Cualquier terminación por parte de Radial de su relación con el Usuario podrá efectuarse sin previo aviso, y los Usuarios reconocen y aceptan que Radial puede desactivar o eliminar inmediatamente su cuenta y toda la información y archivos relacionados en su cuenta. Además, acepta que Radial no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por la terminación de su acceso al Sitio Web y/o a los Servicios en general.

 

  1. Indemnización.

Al aceptar las presentes Términos y Condiciones cada Usuario declara y se obliga a dejar en paz y a salvo a Radial (incluyendo sus afiliadas, subsidiarias, sociedades controladoras o controladas, partes relacionadas, accionistas, administradores, apoderados, funcionarios, asesores y empleados) de cualquier daño, perjuicio, reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios razonables de abogados) ocasionado por el incumplimiento del Usuario respecto de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, al igual que el incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, otros Usuarios, y por el mal uso del Sitio Web.

 

  1. Encabezados.

Las Partes convienen que la utilización de los encabezados en cada una de las secciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones tienen el único propósito de facilitar la lectura del mismo por lo que no deberán ser considerados para la interpretación de los mismos.

 

  1. Acuerdo total.

Los presentes Términos constituyen el acuerdo total entre Radial y los Usuarios y deja sin efecto cualquier comunicación y/o contrato verbal y/o escrito sostenido previamente entre Radial y cualquier Usuario.

 

  1. Jurisdicción y Leyes Aplicables.

Las Partes acuerdan que los presentes Términos y Condiciones están regidos, y deberán interpretarse, de conformidad a la legislación federal aplicable en México y las leyes correspondientes del Estado de Nuevo León, México y sus reglamentos correlativos vigentes.

 

Para la solución de cualquier controversia que surja con motivo de la interpretación, cumplimiento y/o ejecución de lo convenido en los presentes Términos y Condiciones, Radial y los Usuarios se someten expresamente y de común acuerdo a la jurisdicción de los juzgados civiles con residencia en la ciudad de Monterrey, Estado de Nuevo León, México y a las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales vigentes en dicha entidad, renunciando a cualquier otro fuero que por razones de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa, pudiera corresponderles. 

Última actualización: 18 de noviembre de 2020.

 

Regresar